Tailandia es un país ubicado en el centro del sudeste asiático continental. Este país es famoso por sus ricos recursos naturales de colinas, montañas, llanuras y una larga costa. La playa tailandesa tiene una costa tanto en el Golfo de Tailandia como en el Mar de Andamán con más de 1.400 islas. Hay islas que están desarrolladas para el turismo, pero la mayoría son pequeñas islas deshabitadas.
Este es un lugar digno de visitar por sus impresionantes paisajes, aguas turquesas, diversas opciones de alojamiento y actividades. Las playas Tailandia van desde los espectaculares acantilados de la costa occidental de Andamán hasta las idílicas playas del este del Golfo de Tailandia. Tailandia es el destino adecuado para todos los turistas a los que les gustan las playas vírgenes.
Prepárate con Vietnam Asia Tour para tu viaje a Tailandia con las hermosas playas de Tailandia que se mencionan en este blog:
Playa de Laem Tong, Koh Phi Phi
Laem Tong (Laem Thong, significa Bahía Dorada en tailandés) se encuentra en el noreste de la isla Koh Phi Phi. Laem Tong es una pequeña bahía con suave arena blanca, agua de mar azul claro y hermosos arrecifes de coral. Ofrece un espacio más tranquilo y privado, esta isla es adecuada para relajarse y disfrutar de la belleza natural.
Las aguas alrededor de Laem Tong tienen un ecosistema marino muy rico con muchas especies diversas de peces y corales. Puedes bucear para explorar el increíble mundo submarino o tomar clases de voleibol de playa, fútbol, bádminton y cocina tailandesa. O simplemente relájese en la suave arena blanca, disfrute del agua fresca y admire el hermoso paisaje.
Pueden navegar en kayak para explorar las calas circundantes y admirar la belleza de la isla desde una perspectiva diferente. El atardecer en la playa de Laem Tong es una experiencia maravillosa ver los últimos rayos de sol brillar en el mar y sentir la belleza romántica de la naturaleza. Rodeado de majestuosos acantilados de piedra caliza y exuberantes bosques tropicales, podrá explorar los alrededores haciendo senderismo o escalando.
Playa de Cape Panwa, Phuket
La playa de Cape Panwa está a unos 15 km del sureste del centro Phuket, la isla más grande de Tailandia. Cabo Panwa es una playa tailandesa tranquila, muy alejada de la bulliciosa capital de Bangkok. El aire fresco y los hermosos paisajes naturales han convertido a esta playa en una de las mejores playas de Tailandia.
Este lugar cuenta con hermosas pero poco conocidas playas de suave arena blanca, aguas cristalinas y majestuosos acantilados. Cape Panwa es un lugar encantador para quienes buscan paz y tranquilidad, pero eso no lo convierte en un remanso aburrido. Hay varios restaurantes excelentes y atracciones interesantes en la zona, pero las noches aquí son bastante tranquilas.
Los restaurantes de mariscos en Cape Panwa sirven platos frescos del mar, así como platos cotidianos para satisfacer las necesidades de los turistas. Cabo Panwa tiene muchos templos antiguos con una arquitectura única, como Wat Khao Khad. Lejos de las playas, puedes visitar templos y pagodas para cambiar el ambiente y pasar tiempo para ti.
Además de nadar, también puedes participar en muchas otras actividades como yoga, tenis de mesa, aeróbic acuático, boxeo y deportes acuáticos como kayak, paddle board y navegación Hobie Wave. Con playas de arena blanca, majestuosos acantilados y frondosos bosques, el cabo Panwa es una hermosa imagen de la naturaleza. Ven a esta playa en Tailandia a disfrutar de tus maravillosas vacaciones.
Playa Klong Han, Bahía de Ao Yai Ki
Klong Han Beach se encuentra a 61,8 km desde el centro de la ciudad de Trat. Es una de las playas de la bahía de Ao Yai Ki, a sólo 800m al noroeste del centro. Ubicado en la isla de Koh Kood con aguas turquesas, densos bosques e interminables extensiones de playas vírgenes.
Gracias a su entorno subdesarrollado y a sus sinuosos caminos a través del bosque y la cascada de Klong Chao, podrá disfrutar de su majestuosa belleza prístina. El camino hasta esta playa es bastante sinuoso y empinado. Sin embargo, después del difícil camino, nos espera una hermosa y privada vista del mar.
Bahía de Maya, isla de Phi Phi
Sin duda, la bahía Maya es la mejor playa de Tailandia, una de las playas más hermosas del mundo. La bahía Maya posee una belleza salvaje y cautivadora, que atrae a millones de turistas cada año. Famoso por escarpados acantilados de piedra caliza que rodean suave arena blanca y agua clara de color verde esmeralda.
Después de haber aparecido en la película “La Playa“, protagonizada por Leonardo DiCaprio, la bahía se ha hecho famosa por su belleza azul claro y su encanto cinematográfico. La larga arena blanca junto al agua clara y brillante con piedra caliza y el espacio selvático crean magia visual. La hermosa escena de la bahía en la película ha hecho que turistas de todas partes vengan aquí para verla.
Sin embargo, debido a la masificación de turistas a lo largo de los años, el ecosistema de la bahía se ha visto seriamente afectado. Los arrecifes de coral se destruyen y el agua queda gravemente contaminada. Entonces, en 2018, el gobierno tailandés decidió cerrar la bahía de Maya para restaurar el ecosistema.
Después de muchos esfuerzos de conservación, la bahía fue reabierta en 2023 con regulaciones más estrictas sobre el número de visitantes y las actividades turísticas. Ahora los turistas sólo pueden visitar la bahía durante períodos cortos de tiempo y no pueden nadar. Tampoco hay alojamiento ni bares ni restaurantes, por lo que los visitantes deben preparar los artículos necesarios al llegar aquí.
Playa de Klong Muang, Krabi
La playa de Klong Muang en Krabi es verdaderamente un lugar de descanso y tranquilidad. Ubicada lejos de la concurrida playa de Ao Nang, encontrará esta hermosa joya de playa de 1,5 km de largo. Como una de las playas más relajantes de Krabi, este destino se está volviendo cada vez más popular entre los turistas.
Aunque ya no parece tan salvaje como en años anteriores, la playa todavía no pierde su encanto y comodidad. Verdaderamente encantadores son los pintorescos y coloridos chiringuitos que hacen que la playa tailandesa sea muy especial en Krabi. Además, gracias a su ubicación, es un excelente punto de partida para realizar excursiones por el impresionante mundo insular de Krabi.
Dependiendo de la marea, la playa aparecerá con un paisaje diferente, cuando la marea está baja incluso puedes caminar cerca de la isla costera. Nadar en esta playa es increíble, especialmente durante la marea alta, cuando el agua sube hasta las sillas del bar de la playa. A lo largo de la playa de arena suave, tendrás vistas impresionantes y palmeras que te darán una sombra fresca.
El paisaje de la costa de la isla Hong, no lejos de la playa, también es verdaderamente hermoso. Puede subirse a los barcos de cola larga que se balancean en el agua y dirigirse a las islas circundantes. Con coloridos bares y restaurantes, puedes disfrutar de una cena con vistas al atardecer justo al lado de la playa.
Playa Railay, Krabi
Rai Leh (también conocida como Railay) es una de las playas más hermosas de la provincia de Krabi en el sur de Tailandia. La playa Railay se encuentra en la aislada península de Phra Nang, en el sur de Ao Nang. Railay está casi separado de toda la emoción de la metrópolis del norte, aunque está a sólo 5 minutos en barco del centro.
Este lugar es famoso por sus hermosos acantilados de piedra caliza, playas solitarias y diversa vida marina. El espacio aquí es impresionante, con gigantescos acantilados de piedra caliza ubicados junto al vasto mar. Este lugar casi todavía conserva su belleza prístina con los suaves sonidos naturales.
Los turistas pueden explorar la impresionante costa, las lagunas escondidas, las islas cercanas y las playas en kayak. Practique snorkel en un vibrante mundo submarino con coloridos arrecifes de coral y vida marina. Railay es también un destino de escalada mundialmente famoso, con acantilados que ofrecen rutas para todos los niveles.
Los imponentes picos de piedra caliza atraen a los turistas aventureros a escalar acantilados verticales. Estos acantilados de piedra caliza y el color verde esmeralda del agua también se convierten en el impresionante telón de fondo de la playa. Al llegar a Railay, los visitantes sentirán que han entrado en otro mundo, inmersos en un paraíso terrenal olvidado.
Playa de Phra Nang, Krabi
La playa de Phra Nang es una de las joyas de Railay, Krabi, separada del continente. Esta playa enclavada entre majestuosos acantilados de piedra caliza ofrece una belleza salvaje y un encanto irresistible. Phra Nang es una de las mejores playas de Krabi para aquellos que aman la naturaleza y quieren encontrar la paz con playas vírgenes y cuevas misteriosas.
Lo más destacado es la cueva de Phra Nang con estatua de diosa imbuida de la cultura tailandesa. Sin embargo, algunos lugareños visitan Phra Nang no sólo para admirar el paisaje circundante. Van allí para hacer ofrendas a Phra Nang, la Princesa Diosa que reside en una cueva debajo del acantilado en un extremo de la playa.
La leyenda y el misterio de Phra Nang se remontan a siglos atrás y la creencia en la Princesa Diosa sigue siendo fuerte entre los lugareños. Una leyenda dice que una princesa india murió en un naufragio en alta mar y su fantasma ocupó la cueva. Otra historia cuenta que Phra Nang era esposa de un pescador local, vivía en esta cueva y miraba hacia el mar esperando que regresara su marido.
Phra Nang tiene una ubicación privilegiada en un cabo con vistas al mar verde esmeralda de Andamán. Muchos visitantes de esta playa tailandesa simplemente van allí para descansar en la arena blanca y admirar las impresionantes vistas. Además, también pueden nadar y cazar cangrejos en el fondo marino o escalar acantilados de piedra caliza.
Playa de Kata
Kata Beach está ubicada en la costa suroeste de la isla de Phuket, una de las playas paradisíacas Tailandia esperando que la explores. Kata Beach se divide en dos partes: Kata Noi en el norte y Kata Yai en el sur. Ambas playas ofrecen una vista pintoresca de la pequeña isla de Koh Pu, que es más hermosa al atardecer.
La playa Kata Yai es uno de los mejores lugares para nadar en la isla y es un lugar seguro para que los niños pequeños jueguen y surfeen. Podrás disfrutar de un masaje en la playa, muy cómodo y placentero. Este también es un gran lugar para hacer snorkel alrededor de las rocas con la familia.
Kata Noi está ocupada principalmente por el lujoso Katathani Phuket Resort, pero también hay muchas áreas públicas para experimentar. Esta zona es mucho más desierta que Kata Yai, a veces con olas bastante altas, muy aptas para la práctica del surf. Esta playa de Phuket también tiene un pequeño bosque, lo que contribuye a la atmósfera natural del lugar.
Playa de Kata se está volviendo cada vez más popular, con más restaurantes, tiendas y complejos turísticos. Aunque esto puede provocar que la playa se llene de transeúntes, no puede frenar el atractivo de la fina arena blanca. El mar también te ayudará a escapar del calor y participar en actividades acuáticas en esta playa en Tailandia.
Mejor época para playas en Tailandia
La mejor temporada para visitar las playas en Tailandia es la estación seca, que dura de noviembre a abril del año siguiente. En esta época el clima es bastante agradable con un sol suave y no demasiado caluroso. Este período ofrece condiciones ideales para disfrutar de las diversas actividades al aire libre en la playa tailandesa.
Noviembre a febrero: esta es la temporada alta de turismo debido a las perfectas condiciones climáticas. El día era agradablemente cálido, cielo azul con un sol suave y poca o ninguna lluvia. Esta es la mejor época para disfrutar de playas y actividades al aire libre sin interrupciones por la lluvia.
Marzo a abril: Estos meses todavía están en la estación seca, pero las temperaturas comienzan a subir haciendo que el clima sea más caluroso. Este es un buen momento para quienes disfrutan de un clima más cálido. Las playas tailandesas son menos concurridas a medida que la temporada alta de turismo llega a su fin.
Aunque la temporada seca es la época más popular para visitar, también debes considerar meses como mayo y octubre. Durante estos meses, es más probable que llueva, pero ya no es la temporada alta de turismo. Los precios ahora son más asequibles y además podrás disfrutar de un espacio con menos gente, no masificado de turistas.
Ven a Tailandia y relájate en la arena blanca y aguas cristalinas de la playa tailandesa durante tus vacaciones. Ver más información en nuestro blog de viajes. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctanos.