En tu viaje a Indonesia, puedes explorar Pangkalan Bun en 3 días: En busca de los orangutanes, Guardianes del Bosque. Navega por los canales y ríos para descubrir su fascinante vida.
Vietnam Asia Tour diseña viajes con minuciosidad y cuidado en cada detalle, garantizando que los visitantes queden absolutamente satisfechos. No dudes en contactar con nosotros para disfrutar de una experiencia de viaje perfecta.
Llegada a Pangkalan Bun. A la llegada al aeropuerto vuestro guía os estará esperando, traslado al puerto de Kumai a unos 15-20 minutos de coche donde nos embarcaremos en una gran aventura! Llegamos a nuestro barco tradicional de madera llamado Klotok, nuestro guía reconfirmará con la tripulación que todo está listo y comienza el crucero rio arriba en el famoso rio Sekonyer a bordo de un Klotok.
El Barco saldrá como máximo a las 12.00 ( O antes si estáis todos ya en el Barco antes de esa hora). Los que llegáis temprano, podéis descansar en el Klotok esperando, o pasear por la cercanías. Una vez salgamos, tendremos una navegación de 2 horas y media hasta llegar al centro de rehabilitación de Tanjung Harapan donde a las 3 de la tarde, los Rangers del parque Nacional alimentan a los Orangutanes y podréis tener los primeros encuentros cercanos con ellos. La traducción de Tanjung Harapan es Cabo de la esperanza. Este primer campamento es de los que tiene más humedales y al ser por la tarde tiene más mosquitos así que aseguraos de que os ponéis bastante repelente de mosquitos.
Tras la visita a este Campamento de Rangers, seguiréis rio arriba, descansando en el Barco, mientras buscamos animales en los aledaños del Rio Sekonyer. Esta tarde es muy frecuente ver grupos de monos Narigudos y macacos en las copas de los Arboles, saltando de una rama a otra, o incluso ver Lagartos monitores o cocodrilos en las aguas poco profundas de los laterales del rio. Preparados para la puesta de sol, el Barco se amarra en un lateral del rio para pasar la noche.
Después de un extraordinario desayuno, iremos a tiempo para ver el campamento Tanggui en el momento de alimentación de animales (9am) Poco a poco verás cómo las ramas de las copas de los árboles empiezan a moverse y seguidamente verás las siluetas de los Orangutanes llegando poco a poco a la plataforma de alimentación.
Pondok Tanggui era un campamento de suelta de Orangutanes Jóvenes que fueron rehabilitados, y siguen añadiendo comida cada día, para evitar que los Orangutanes puedan alejarse por falta de comida, y acaben fuera del Parque Nacional, con el siguiente riesgo de caer en trampas de pobladores o campos de Plantaciones de Aceite de Palma.
Después de que los Orangutanes empiecen a irse, volveréis nuevamente al Klotok para adentrarse aún más río arriba. Veréis cómo la coloración del río cambia y tendréis la oportunidad de ver cocodrilos y grandes lagartos monitor, junto a Gibones y Monos Narigudos.
Llegada al Campamento Leakey, el Viejo centro de investigación y rehabilitación de orangutanes desde 1971, cuando una estudiante de la universidad UCLA de Los Ángeles, llamada Birutte Galdikas comenzó a estudiar los Orangutanes en el mismo, el nombre Camp Leaky viene del propio profesor de Birutte, el Paleantropólogo Louis Leakey. Al menos 200 orangutanes han sido ya curados y devueltos a las selvas gracias a este centro, sin embargo desde 1995, el Gobierno de Indonesia, ha prohibido la introducción de más Orangutanes en este campamento, por lo que los Orangutanes cada vez se van adaptando más a la libertad.
Al día de hoy, este campamento se utiliza como investigación de comportamiento y alimentación de Orangutanes. Aprovecharéis con vuestro guía para explorar un poco los interiores de la selva para buscar orangutanes en libertad y otros animales. A las 14.00 podréis ver el momento de alimentación de los Orangutanes. También podréis visitar el pequeño museo hecho por la científica Dra. Birute Galdikas. Por la tarde, si no llueve, el barco se atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas y podéis disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias.
Por la mañana temprano disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva antes de dirigirnos al puerto para, a su vez, ser trasladados al aeropuerto.