El parque nacional Phong Nha Ke Bang se encuentra a unos 45 km del centro de la ciudad de Dong Hoi. Con una estructura compuesta por dos partes principales: la cueva de Phong Nha y la majestuosa cordillera kárstica de Ke Bang. Este parque nacional posee un sistema de cientos de cuevas, ríos subterráneos y un sistema diverso de flora y fauna. Phong Nha Ke Bang ha sido reconocido como Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO y también es un destino que no debes perderte durante tu viaje a Vietnam.
Este lugar cuenta con la cordillera de piedra caliza de Ke Bang, el desierto de piedra caliza más grande del mundo. El sistema de cuevas Phong Nha – Ke Bang es también el más antiguo del sudeste asiático. Este lugar brinda la sensación de estar perdido en un cielo aparte, salvaje e imbuido de la belleza natural de un ecosistema atractivo.
Aprende sobre este vasto bosque para tener un itinerario perfecto en Phong Nha VIetnam con Vietnam Asia Tour.
Que ver en Phong Nha
Phong Nha es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza con un bosque de cientos de millones de años. Este lugar posee grandes cuevas de estalactitas con bloques de piedra caliza de muchas formas. Sumérgete en la naturaleza en el bosque y escapa del bullicio de la ciudad urbana.
Gruta de Phong Nha
La cueva Phong Nha se llama “La primera cueva maravilla” cuando se convirtió en el primer punto puesto en funcionamiento para el turismo en Phong Nha Ke Bang. Esta es la cueva más famosa de la zona, con una longitud de más de 7.700 m y muchas ramas diferentes. La cueva está dividida en 12 cuevas principales y muchas subramas interconectadas, formando un sistema de cuevas sinuosas y serpenteantes.
Cada cueva del sistema Phong Nha tiene una belleza única con bloques de piedra caliza exquisitamente esculpidos. Los visitantes podrán nadar en lagos subterráneos de color azul claro con bancos de arena dorada. Te sorprenderá admirar las mágicas y relucientes estalactitas de muchas formas.
El río subterráneo dentro de las cuevas de Phong Nha Ke Bang tiene una longitud de hasta 1.500 m. El río serpentea entre los acantilados y en él hay bancos de peces y pequeños animales nadando libremente. Puedes experimentar la sensación de explorar el río subterráneo en barco, observando las estalactitas reflejándose en el agua.
Cueva de Tien Son
La cueva seca de Tien Son se encuentra a mitad de la montaña y cuelga a una altura de 200 metros sobre el techo de la cueva de Phong Nha. Este lugar es conocido como Tien Son, el país de las hadas o el palacio celestial. Ubicado justo al lado de la cueva Phong Nha, pero estas dos cuevas no están conectadas.
La cueva Tien Son tiene casi 1 km de largo, desde la entrada de la cueva hay un abismo profundo de unos 10 m y luego una cueva de roca subterránea. Sin embargo, debido a que el terreno es bastante peligroso, a los turistas no se les permite ir a esta zona. Los turistas sólo pueden visitarla hasta una distancia de 400 m desde la entrada de la cueva, y es adecuada para viajes de aventura.
La cueva Tien Son es gemela de la cueva Phong Nha, también una obra maestra de estalactitas y estalagmitas mágicas. Sin embargo, tiene su propia característica única: los sonidos que emanan de las losas y pilares de piedra al ser golpeados resuenan como gongs y tambores. Las columnas de mármol tienen muchas formas mágicas que nos hacen sentir como si estuviéramos perdidos en un magnífico palacio.
Cueva de Thien Duong (Cueva Paraiso)
En el complejo Phong Nha-Ke Bang también se encuentra la cueva Thien Duong con una longitud de 31,4 km. Tendrás que superar más de 500 escalones de piedra y tomar un bote a través de un arroyo subterráneo para llegar a la cueva. Esta es la cueva seca más larga de Asia; hay pasillos de madera con pasarelas para que los visitantes puedan admirar el magnífico sistema de estalactitas.
Cuanto más te adentres en la cueva de Thien Duong, más abrumado te sentirás por las obras maestras de las manos del creador. Las estalagmitas y estalactitas tienen diversas formas, brillan a la luz del sol y reflejan innumerables colores. Aunque los visitantes sólo pueden recorrer el primer kilómetro de la cueva, aún pueden sentir la belleza de este lugar.
En particular, la cueva también tiene imágenes de símbolos culturales regionales y muchas rocas escalonadas como campos en terrazas. En el medio de la cueva hay cajas que simbolizan la civilización del arroz junto con hermosas estalactitas en forma de torre Champa. Más singulares son las estalactitas que cuelgan como una cortina o la Torre del Loto con formas únicas, cada ángulo de visión aporta una forma única.
Cuando viaje a la cueva Paraíso, también tendrá la oportunidad de visitar el tragaluz. Este es el lugar donde la tierra y el cielo se cruzan, por lo que cuando llegues a este lugar sentirás los cálidos y brillantes rayos del sol desde exterior de la cueva. Esta es también la razón por la que se le llama “Thien Duong” (Paraíso).
El arroyo Mooc
El sitio de ecoturismo del arroyo Mooc se encuentra a unos 20 minutos en coche de la cueva Phong Nha. Después de visitar las hermosas cuevas, arroyo Mooc es el lugar de descanso más maravilloso para los turistas. El arroyo tiene agua fresca y clara junto con actividades acuáticas para ayudar a disfrutar del espacio montañoso y forestal.
Según el idioma local, “mooc” significa “crecer”, es decir, una corriente de agua brota repentinamente del corazón de la montaña. Este arroyo está formado por columnas de agua subterránea que brotan del suelo, creando un arroyo fresco que se mezcla con el río Chay. Y según muchos geólogos, este arroyo es como el origen de sistemas de cuevas en lo profundo de los acantilados.
La zona turística del manantial de Mooc está ubicada justo en medio de un valle verde a orillas del río Chay, rodeada de imponentes montañas de piedra caliza. Los visitantes que llegan hasta aquí no sólo tienen la oportunidad de admirar el hermoso paisaje natural, sino también de participar en atractivas actividades deportivas acuáticas como paseos en bote, pesca, tirolesa, baños en arroyos… Este es un lugar único que no te puedes perder, especialmente cuando visitas Phong Nha en verano.
Río de Chay – Cueva Toi
Desde la cueva Phong Nha, puedes tomar un barco hasta el río Chay y continuar unos 5 km hasta la Cueva Oscura. La razón por la que el río se llama río Chay es porque la fuente de agua aquí se origina en una cascada llamada Chay. El río Chay tiene hermosas aguas de color verde esmeralda, rodeado de naturaleza, montañas y bosques, creando un escenario pintoresco.
Cueva Oscura es a la vez una cueva de agua y seca, parte del sistema de zona turística de cuevas de Phong Nha Ke Bang. La razón por la que la cueva se llama “Oscura” es porque mucha gente decía que la “luz oscura” dentro de la entrada de la cueva es espesa, lo que hace que parezca que puedes tocarla con las manos. La cueva Toi tiene una longitud de casi 6.000 m y aún conserva su misterioso carácter salvaje porque no hay ningún sistema de iluminación artificial.
Los visitantes se convertirán en exploradores profesionales con linternas frontales y equipo especializado. Los visitantes pueden explorar el sistema de ríos subterráneos y admirar miles de columnas de estalactitas con todo tipo de formas mágicas y brillantes. Y especialmente, los visitantes tendrán una experiencia única e interesante en la piscina de barro natural que se encuentra dentro de la cueva.
Fuera de la cueva, en el azul profundo del río Chay, también hay actividades esperándote. Los turistas deberían experimentar el kayak para hacer ejercicio y admirar el encantador panorama natural desde el río. También puedes unirte a la tirolesa para disfrutar de la poética vista panorámica desde arriba.
¿Qué hacer en Phong Nha?
Ven a Phong Nha, una zona de ecoturismo famosa por su naturaleza prístina, para participar en actividades experienciales únicas.
Admira la naturaleza
Además del sistema de cuevas, Phong Nha – Ke Bang también posee verdes bosques primitivos, ríos cristalinos y majestuosas cascadas. Este lugar es un valioso tesoro biológico, hogar de mucha flora y fauna raras. Puede participar en actividades como caminatas, campamentos y paseos en kayak para explorar la belleza salvaje de la naturaleza.
El jardín botánico es un ecosistema diverso y también un área de conservación que no debe perderse cuando visite el parque nacional de Phong Nha Ke Bang. Aquí, puede experimentar el trekking para explorar y visitar la cascada Gia, el lago Vang Anh y el área de cría de animales. Además, también puedes visitar la casa de exhibición de modelos para ver animales y plantas raros.
Pasea en bote
Esta es una actividad en la que definitivamente deberías participar porque el parque nacional Phong Nha tiene un denso sistema fluvial. Podrás sentarte en el barco y disfrutar del aire fresco y de las hermosas vistas del bosque y las cuevas. Si quieres, también puedes remar en tu propio barco o kayak para visitar las cuevas.
Parque de Ozo
Además del sistema de cuevas, Phong Nha – Ke Bang también posee verdes bosques primitivos, ríos cristalinos y majestuosas cascadas. Podrás participar en actividades como trekking, camping, kayak para explorar la belleza salvaje de la naturaleza.
Si quieres encontrar momentos de relax y entretenimiento, el Parque Ozo es una elección perfecta. Camina por el largo sistema de puentes de madera, admira todo el vasto ecosistema y obtenga una vista panorámica del arroyo Ozo que fluye en medio del tranquilo parque. Además de los juegos en los árboles, los visitantes también pueden probar a remar en kayak. , cena o rema en un bote por la cascada de 999 m.
El tiempo en Phong Nha
Antes de viajar, es necesario conocer los requisitos y recomendaciones para venir a Vietnam. No sólo eso, aprender sobre comidas típicas y restaurantes es igualmente importante. Para que tu viaje sea completo, también debes elegir el momento adecuado para viajar.
Ubicado en la región Centro Norte, este lugar se caracteriza por un clima monzónico tropical relativamente duro con estaciones lluviosas y secas. Por lo tanto, para tener un viaje para explorar en la mejor temporada, debes venir aquí desde abril hasta finales de agosto. Esta es la estación seca, cuando la naturaleza adquiere su color verde fresco, el clima seco y hermoso sol, adecuado para hacer senderismo y explorar cuevas.
Debes evitar viajar a Quang Binh durante el período de septiembre a diciembre. Este es el pico de la temporada de lluvias, propenso a inundaciones y con riesgo de peligrosos deslizamientos de tierra. Además, de enero a marzo, el clima es más estable pero el agua del río sigue alta, por lo que no podrás explorar las cuevas de agua, especialmente la cueva de Phong Nha.
Como llegar a Phong Nha – Ke Bang
Avión
El avión es el medio de transporte más rápido a Quang Binh, solo tarda entre 1 y 1,5 horas en llegar. Esta es la forma más popular de llegar a Quang Binh desde Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh. Después de aterrizar en el aeropuerto de Dong Hoi, los turistas pueden elegir el servicio de transporte del aeropuerto para regresar rápidamente al hotel.
Autobús
Los turistas de la zona cercana a la provincia de Quang Binh pueden elegir un autobús para viajar de forma rápida y económica. Los turismos también tienen hoy en día muchas opciones con servicios completos. La mayoría de los autobuses están equipados con interiores cómodos, lo que brinda una mejor experiencia a los viajeros.
Tren
Dependiendo de las necesidades de los visitantes, estos pueden elegir el tren como un medio de transporte conveniente. Actualmente, viajar en tren sólo tarda entre 4 y 20 horas, dependiendo del punto de partida. Además, viajar en tren a Dong Hoi también te da más tiempo para descansar y admirar el paisaje durante el viaje.
Una vez que llegues a Quang Binh, podrás elegir muchos medios de transporte para llegar a Phong Nha. Puedes alquilar una moto o un coche o elegir un autobús o un taxi para viajar cómodamente. Si viajas solo, debes preparar un mapa para no perderte.
Hoteles cerca de Phong Nha
El Parque Nacional Phong Nha Ke Bang es un área muy grande, querer visitarlo y experimentarlo todo es difícil en un solo día. Por lo tanto, si elige este lugar como destino de vacaciones, debe elegir hoteles en el área de Phong Nha Ke Bang para explorar cómodamente los hermosos sistemas de cuevas aquí. Aquí te dejamos algunos hoteles cerca de Phong Nha para que descanses:
- Phong Nha Coco Riverside: Pueblo de Phong Nha, Son Trach, Bo Trach, Quang Binh
- Phong Nha Farmstay: Aldea de Hoa Son, Cu Nam, Bo Trach, Quang Binh
- Phong Nha Lake House Resort: Aldea de Khuong Ha, Bo Trach, Phong Nha, Quang Binh
- Charm’s Homestay: Pueblo 1 Phong Nha, Son Trach, Bo Trach, Quang Binh
Desde Phong Nha, también puedes desplazarte fácilmente a Hoi An, Hue, Da Nang para disfrutar de las playas de Vietnam. Phong Nha – Ke Bang definitivamente te traerá recuerdos inolvidables, consulte nuestro blog de viajes para obtener más información. Contáctanos para planificar su viaje a Vietnam según sus intereses.